Publicidad
Además de Terán, hasta la cárcel del Encuentro también fueron trasladados el exvicepresidente Jorge Glas, el exasambleísta del PSC Pablo Muentes y otros.
"La serenidad y la caballerosidad se forjan antes de llegar al poder y se demuestran después de dejarlo”, enfatizó Nebot.
Tras ser sentenciado en marzo de 2025, el exlegislador socialcristiano ha estado en la Cárcel 4 de Quito, en La Roca y en la del Encuentro.
“Creyeron que el ‘Encuentro’ era solo una palabra y que seguirían siendo intocables. Pero este ya no es el Ecuador de antes”, escribió Noboa.
El 23 de julio pasado, los jueces Manuel Cabrera, Javier de la Cadena y Hernán Barros entraron a deliberar la sentencia que adoptarían contra los 6 acusados.
A finales de julio de 2024, la exdirectora Mercedes Villarreal fue detenida en España por agentes de Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés).
El exasambleísta Pablo Muentes, condenado en el caso Purga, fue trasladado el pasado 5 de agosto de la Cárcel 4 a la cárcel de máxima seguridad La Roca.
El 5 de agosto pasado, el exasambleísta Pablo Muentes fue trasladado de la Cárcel 4, en Quito, a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
Los jueces de la CNJ Adrián Rojas, Pablo Loaiza y Rita Bravo negaron el 19 de agosto el recurso de ‘habeas corpus’ correctivo presentado por Pablo Muentes.
La Judicatura informó que se presentó un peritaje que evidenció que Muentes y el magistrado destituido intercambiaron llamadas para su fallo a favor
En la audiencia, Pablo Muentes relató que ha tenido problemas de salud, pero no ha recibido atención médica.
El exlegislador socialcristiano Pablo Muentes fue condenado a trece años de cárcel al ser uno de los líderes de la organización delictiva analizada.
El pasado 5 de agosto fueron trasladados Pablo Muentes y Santiago Díaz desde la Cárcel 4, en Quito, hasta la cárcel de máxima segurida La Roca, en Guayaquil.
Jueces nacionales y provinciales, exasambleístas, policías, abogados, fiscales... son parte de la lista de condenados en Metástasis, Purga, Plaga y Pantalla.
Cohecho, peculado, concusión, asociación ilícita y delincuencia organizada son algunos delitos por los que han sido condenados varios exfuncionarios públicos.
Estados Unidos indaga a Adolfo Macías por conspiración para la distribución internacional de cocaína o el uso de armas de fuego para promover el narcotráfico.
La estructura delictiva investigada en Purga manipuló y controló la justicia en Guayas para obtener fallos favorables, ganancias e impunidad.
Un tribunal de la Audiencia Nacional de España trataría el pedido de extradición de exfuncionaria judicial, sospechosa del delito de delincuencia organizada.
A la CNJ llegan todos los casos que relacionan a funcionarios y exfuncionarios públicos que mantienen fuero en el más alto órgano de justicia ordinaria.
De 480 expedientes revisados se identificaron novedades en al menos 202 procesos archivados “sin cumplir” procedimientos administrativos-disciplinarios.