La nueva novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, titulada Memoria de mis putas tristes, circula   desde hoy en los países de habla hispana. En las librerías del Ecuador  podrá conseguirse a partir  de mañana a un precio de $ 12, informaron los directivos del Grupo Editorial Norma, la entidad que publica para Sudamérica la obra del Nobel de Literatura. En México está a la venta desde el lunes.

El libro tiene 112 páginas y  hojas  de color beige. En Guayaquil llegará a las librerías  El Librero de los centros comerciales San Marino y Riocentro Los Ceibos, a Científica, Española, Studium  y a Mi Comisariato, dijo  Katty Segovia, del Grupo Editorial Norma en esta ciudad.

En el texto, que lleva la rúbrica “mayo de 2004” al final del relato, García Márquez desarrolla la historia de un hombre de 90 años  que se enamora con fervor de una joven virgen.

Publicidad

“Volví a la cama con mis calzoncillos de besos estampados y me tendí junto  a ella. Dormí hasta las cinco al arrullo de su respiración apacible”, reza una de las frases de la obra.

El escritor publica Memoria de mis putas tristes a 10 años de la  aparición de su última novela, Del amor y otros demonios, tras lo cual se  dedicó a completar el primer volumen de sus memorias reunidas en Vivir para  contarla (2002) y publicó Noticia de un secuestro, a medio camino entre el reportaje y la crónica.

En la novela del escritor colombiano de 76 años, el protagonista –un  solterón empedernido al que sus alumnos apodaban Profesor Mustio Collado–,  habla en primera persona de sus correrías amorosas.

Publicidad

Memoria de mis putas tristes tiene un tiraje inicial para España y  Latinoamérica de un millón de ejemplares, de los cuales 350.000 serán  distribuidos en la región andina (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela), informó AFP.