Napoleón Villa, cuñado del presidente Lucio Gutiérrez, aseguró que el fin de semana del 25 de julio recibió en su domicilio la denuncia realizada el 29 de junio anterior por el ex presidente y diputado León Febres-Cordero, acusándolo de, supuestamente, organizar un atentado contra su vida.

Así lo afirmó Villa en una carta enviada al comandante de la Policía, Jorge Poveda, la noche del domingo 26 de julio. El coronel de policía retirado envió otra comunicación parecida al comandante del Ejército, Luis Aguas.

Ahí, el candidato a prefecto de Pichincha por Sociedad Patriótica señaló que “el último fin de semana personas inidentificadas han hecho llegar a mi domicilio (...) copia de una supuesta denuncia presentada en mi contra por el Ing. León Febres-Cordero”.

Publicidad

En la carta a Poveda, Villa rechazó la acusación y pidió que se le informe si existía algún informe de las investigaciones que lo relacionara con los hechos.

El general Poveda contestó esta comunicación el 28 de julio, indicándole que el Ministerio Público dirige las investigaciones, y accediendo a enviarle resguardo policial.

El 22 de julio, Poveda también envió una carta a Febres-Cordero, informándole que remitió el original de su denuncia a la Fiscalía.

Publicidad

Una fuente de la Policía reveló que para custodiar al ex mandatario se asignaron nueve personas, (tres del servicio de inteligencia) en tres turnos diarios.

El general Aguas también dispuso vigilancia para Febres-Cordero, pero este dijo el martes pasado que no había aceptado dicho resguardo. Aguas siguió un procedimiento parecido al de Poveda: informar a la Fiscalía sobre el hecho. La Fiscalía inició una indagación al respecto, aunque Mariana Yépez, señaló que recién recibió la denuncia el 29 de julio.