La segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol comienza hoy (20h00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con el juego entre Deportivo Cuenca y Espoli. Antes de la reanudación del torneo ocho de los diez equipos anunciaron contrataciones. El libro de pases se cerrará el próximo 13 de julio en la Ecuafútbol.

Aucas seguirá con Delgado

Agustín Delgado, el goleador de la selección ecuatoriana de fútbol, se quedará en el equipo hasta fin de año.  Su compañero en la delantera auquista, Gustavo Figueroa, no quiere irse a la MLS.

Sin embargo, el Potro deberá esperar una respuesta del club estadounidense Dallas Burns, hasta el próximo martes. Si el equipo norteamericano cancela 400 mil dólares,  el pase del goleador del torneo ecuatoriano pasará a ser de su propiedad.

Barcelona aún no confirma nombres

Publicidad

Hasta ayer, el presidente de Barcelona, Leonardo Bohrer Pons, se encontraba en Argentina para definir las contrataciones del volante Rodrigo Riep y el delantero Rodrigo Astudillo, pero el directivo aseguró que recién retornará esta tarde al país para confirmar oficialmente las nuevas contrataciones del club.

Otra de las necesidades del equipo es un zaguero central, entre las alternativas está el paraguayo Pedro Sarabia, pero están en conversaciones.

D. Cuenca trajo un  argentino

Publicidad

Pablo Fernández,  jugador argentino de 32 años, es el nuevo refuerzo foráneo del Deportivo Cuenca, cuyo técnico Julio Assad lo recomendó.

Uno de los inconvenientes de Fernández es que no  estuvo en actividad en los últimos meses. Sin embargo, hasta el fin de semana pasado, Assad aprovechó la paralización del torneo por las eliminatorias sudamericanas para buscar que mejore el nivel del volante, y también lo hará en la Copa América.

Publicidad

D. Quito inscribió a Posada y Mejía

El colombiano Alexander Posada y el ecuatoriano Líder Mejía, que se estuvo probando en Aucas y El Nacional, son los dos refuerzos que tendrá Deportivo Quito para lo que resta del campeonato.

Ayer, el presidente chulla, Rodrigo Jijón, informó que el volante colombiano Juan Fernando Leal quedó descartado, porque el jugador aumentó la petición salarial.

El club que dirige Óscar Quintabani confirmará más adelante a otros refuerzos.

Publicidad

El Nacional quiere a Édison Méndez

El presidente de El Nacional, Juan Donoso, anunció  que la institución está interesada en los servicios del volante Édison Méndez, quien pertenece al Irapuato de México. Pero aclaró que no puede confirmar nada del tema.

Carlos Sevilla, director técnico del equipo, también se mostró convencido de que Méndez puede ser un apoyo para el resto del campeonato. “Ya quisiéramos muchos entrenadores tenerlo a favor”, dijo el ibarreño.

Emelec no se ha reforzado

Jorge Arosemena, presidente del club eléctrico, confirmó ayer que no se han decidido por ningún jugador extranjero para reforzarse en la segunda etapa del campeonato, en la que el equipo debe buscar el paso a la liguilla.

Arley Betancourt, Milton Rodríguez y Mayer Candelo, jugadores colombianos, fueron los nombres que se escucharon en la paralización del torneo, pero ninguno fue confirmado por la dirigencia y quedaron en rumores.

Espoli  habilitó a un cadete

Pablo Velasteguí, un cadete de la Policía Nacional que se encontraba en formación para ingresar a la institución,  fue tomado en cuenta por el técnico Polo Carrera, quien lo probó en entrenamientos y decidió que Espoli lo habilitara para el resto del torneo.

En Espoli también están entrenando los delanteros Hernán Torres, de Paraguay;  y el colombiano Carlos Mario Cevallos, quienes tendrán una respuesta del técnico Carrera  la próxima semana.

Liga de Quito espera a Juárez

Carlos Alberto Juárez (argentino nacionalizado ecuatoriano) es el único refuerzo que hasta el momento ha confirmado Liga (Q), que espera el arribo del jugador para el próximo domingo.

El futbolista debía llegar ayer, pero solicitó aplazar su vinculación con el campeón ecuatoriano, porque debe realizar unos trámites familiares en su natal Argentina.

El Cuqui  trabajó con el técnico albo Daniel Carreño en Nacional, de Uruguay.

Macará tiene a un  brasileño

El brasileño Leonardo Souza es el goleador que Macará tendrá para la segunda etapa del campeonato nacional.

Además del atacante Souza, en estos días Macará anunció que contratará a un volante creativo argentino. Se trata de Fernando Sánchez (28), quien  arribará a Ecuador este fin de semana.

Cuando terminó la fase inicial del torneo, el club celeste –rival de Emelec este domingo– separó a ocho jugadores por bajo rendimiento.
 
Olmedo, con dos colombianos

Diego Córdoba (26) es el refuerzo que tendrá el equipo del montenegrino Dragan Miranovic para medir al Deportivo Quito, mañana.

El jugador que proviene del  Santa Fe de Bogotá se desempeña como volante de contención y, durante la para del torneo, entrenó con el club en el complejo de Olmedo, ubicado en El Batán (al sureste de Riobamba).

Otro refuerzo será el colombiano Jader Rojas (26), que aún no está habilitado.