La Defensoría del Pueblo y la Intendencia de Pichincha realizaron ayer en Quito un recorrido por los principales almacenes de electrodomésticos, en el norte de la ciudad, para controlar promociones y precios de venta, a propósito del Día de la Madre.

Máximo Jibaja, intendente de Policía de Pichincha, explicó, luego de las inspecciones, que la información de los almacenes es demasiado confusa para el comprador.

Durante las inspecciones se pudo observar que los precios a crédito no coincidían en muchos casos con la suma total  de las cuotas ofrecidas por el establecimiento.

Publicidad

Los intereses que cobran dichos almacenes se encuentran en un promedio del 15% anual, según empleados de varios almacenes.

Yashira Naranjo, directora nacional de Defensa al Consumidor, quien acompañó al Intendente en los recorridos de control, explicó que la Asociación de Electrodomésticos (Asodelec) sabía, desde la época navideña, que sus socios debían “corregir varias prácticas” que van en contra de la Ley de Defensa al Consumidor.

Según el Intendente de Pichincha, luego de recorrer el sector comercial, se procederá a revisar si existen irregularidades e imponer sanciones.