Cuando una mujer llega a los veinte años es díficil que imagine cómo ciertos riesgos de salud -más proclives en las personas mayores- podría afectarle. Las acciones que se tomen a esa edad podrían tener repercusiones más adelante en la vida, por lo que es importante comenzar a proteger la salud.

Así lo alerta Luke Powles, quien trabaja para Bupa Health Clinics de Londres. El médico insiste en la importancia de cuidar la salud a esa edad en lugar de hacerlo a los 30 años. "Es más probable que se desarrollen problemas importantes de salud en nuestros cuarenta, cincuenta y más años, lo que hace que las décadas anteriores sean realmente importantes", dijo a Cosmopolitan UK.

De acuerdo con la revista Cosmopolitan, estas son las enfermedades de mayor riesgo para la salud de las mujeres cuando superan los veinte años, además de ciertos tips que pueden ayudar a prevenir en un futuro.

Publicidad

1. Cáncer a la piel

El cáncer a la piel es lo más peligroso, según Luke, que puede ocurrir en los años posteriores cuando se está llegando a la vejez. "Cuando somos jóvenes queremos ese bronceado dorado, pero no nos damos cuenta de los daños que podría traer en nuestra salud", indica.

Si se abusa de la exposición al sol a los veinte años aumenta el riesgo de melanoma a medida que envejecemos, explica Luke.

¿Cómo podemos prevenir esto?

Publicidad

El médico indica que es vital utilizar protector solar de factor alto de manera diaria, no solo cuando la persona va de vacaciones a la playa, pues hay días en que la radiación es fuerte y se debe proteger la piel.

2. Salud mental

Tristemente, el suicidio es la causa principal de muerte de las personas entre los 20 a 34 años, en Estados Unidos e Inglaterra, así que el galeno recomienda un buen estado de la mente.

Publicidad

 

"Si siente que la ansiedad o el estrés le afectan, busque ayuda y pregúntele a su médico de confianza, en primera instancia si no está seguro a dónde recurrir", aconseja Luke. " "Obtener la ayuda y el apoyo adecuado puede garantizar una buena forma de administrar su salud mental en las próximas décadas ", agrega.

3. Fumar

A pesar de que los jóvenes conocen que el cigarrillo es altamente perjudicial para salud, hay muchos que aún tienen el hábito de fumar. Según las estadísticas más recientes de la Oficina de Estadísticas de Reino Unido, una quinta parte (21%) de la población de mujeres jóvenes de entre 16 y 24 años fuman. "Si fuman durante toda su vida, son décadas de daños que podrían resultar en enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y muchas otras enfermedades graves que amenazan la vida más adelante en la vida", advierte el médico.

 

Publicidad

 

4. Enfermedades al hígado

Aunque las mujeres a los veinte años rara vez desarrollan una enfermedad hepática, el médico explica que es común en mujeres que llegan a los 40 años. "Y la relación que tienen con el alcohol a partir de los veinte juega un papel importante. El alcohol es también el tercer factor que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, por lo que su 'yo mayor' le agradecerá al ser consciente de esto y elegir beber de manera responsable ", agrega el médico.

 

El consejo general de los expertos para proteger su salud en el futuro es revisar su historial familiar. "Si tiene un historial familiar fuerte que han padecido ciertos cánceres, como cáncer de próstata, cáncer de intestino o cáncer de mama o si prevalecen enfermedades como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes, enfermedad renal o hepática, informe de esto a un médico y busque ayuda profesional, especialmente si estos se han desarrollado en sus familias a la edad de 60 años", aconsejan.  (I)