Si le pican los mosquitos, siga estas recomendaciones

Cuando te pica un mosquito
Cuando te pica un mosquito
Nunca te rasques la piel después de una picadura.
Miércoles, 7 de Febrero, 2018 - 00h09
7 Feb 2018

A los mosquitos les encanta cuando estás empapado en sudor, aunque no es tanto el sudor lo que los atrae sino el dióxido de carbono. Cuando un mosquito muerde, perfora la piel y luego inyecta saliva, misma que contiene varias proteínas que nuestro cuerpo reconoce como intrusos. Es así como tu sistema inmune va en alerta, liberando un químico llamado histamina que ayuda a las células inmunes a fluir libremente hacia el sitio de la mordedura.

Las histaminas son las causantes de la comezón. Rascarse es una idea terrible. 

Aquí algunas recomendaciones: 

1) Tomar antihistamínicos

Tomar antihistamínicos aliviará las heridas por picaduras y evitará la presencia de la comezón el tiempo suficiente como para que la picadura se cure. Por supuesto, tomar un antialérgico es excesivo si solo le han picado una o dos veces, pero si termina lleno de picaduras será el alivio que su cuerpo necesita.

2) Poner pasta dental sobre la picadura

Si está acampando y recibe picaduras, un poco de pasta dental lo aliviará. Simplemente aplíquela y espere a que seque, la comezón prácticamente habrá desaparecido para cuando se la quite. Este truco también funciona por la comezón de las espinillas. 

3) Cubrirse con aloe

El aloe se asocia, usualmente, al tratamiento de las quemaduras; sin embargo, puede ser increíblemente útil para las picaduras. Con un poco de aloe conseguirá reducir no solo la comezón, sino también la hinchazón, y hará más sencilla la curación de la herida. Eso sí, es recomendable utilizar la planta en lugar del gel que se compra en las farmacias.

4) Un poco de sal

Una mezcla de sal fina con un poco de agua hasta conseguir una mezcla pastosa. Luego, aplícarla sobre la picadura. Quizás sienta un pequeño ardor si se ha estado rascando, pero te aseguro que después tendrá un dulce alivio. (I)

Si le pican los mosquitos, siga estas recomendaciones
Salud
2018-02-07T00:09:15-05:00
A los mosquitos les encanta cuando estás empapado en sudor, aunque no es tanto el sudor lo que los atrae sino el dióxido de carbono.
El Universo