Cocina con harina de maíz

Susana Landívar
Viernes, 2 de Febrero, 2018 - 17h01
2 Feb 2018
Cocina con harina de maíz Cocina con harina de maíz
Cocina con harina de maíz
Se recomienda el consumo de 100 gramos, máximo 120 de producto elaborado en tortillas, arepas, tamales, etc
Cocina con harina de maíz
Puede ser consumida por personas intolerantes al gluten e hipertensos. Útil para apanados

Arepas, tortillas, apanados o rebosados, coladas, empanadas, sopas o cremas, tamales, hayacas, quimbolitos y humitas. Todas estas delicias las puedes preparar con harina de maíz que no es más que el polvo que se obtiene luego de moler los granos o semillas que conforman la mazorca de maíz. Hay diferentes técnicas y formas de obtenerla.

La principal ventaja respecto a otros cereales es que el maíz no contiene gluten, siendo esto beneficioso para las personas celíacas o intolerantes al gluten.

La chef Bernarda Vargas explica que la harina de maíz es diferente en sabor y consistencia a la popular harina de trigo pero igual de versátil ya que con esta se puede obtener sinnúmero de entremeses, el más conocido en nuestro medio, las tortillas rellenas de queso y que se consumen calientitas en horas de la tarde.

El maíz contiene el antioxidante betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer, además es rico en carbohidratos y proteínas. Contiene ácido fólico, según los expertos en nutrición.

Su aporte de fibra favorece la digestión y reduce el colesterol. Y ayuda en trastornos digestivos.

Tiene bajos niveles de sodio por lo que es recomendable para hipertensos.

Además de trabajar con ella en la elaboración de tortillas y comidas de hoja, la harina de maíz va muy bien para rebozar o para dar una buena masa a las croquetas y galletas saladas. (F)

Cocina con harina de maíz
Cocina
2018-02-02T17:01:42-05:00
Puede ser consumida por personas intolerantes al gluten e hipertensos. Útil para apanados.
El Universo