Residuos de todo el planeta también llegan a Galápagos

Residuos de todo el planeta también llegan a Galápagos
Residuos de todo el planeta también llegan a Galápagos
A Puerto Las Tablas, San Cristóbal, llegan residuos marinos, en especial plástico, llevados por varias corrientes.
12 de Noviembre, 2017
12 Nov 2017

En lugares como Puerto Tablas (San Cristóbal), Punta Calle (isla Marchena), Cabo Ibbetson (isla Pinta), pertenecientes al archipiélago de Galápagos, se han reportado desechos, en especial plástico, que se generan en todo el mundo.

Esta basura afecta a nidos de aves como pinzones, además de tortugas marinas y albatros que en los estómagos contienen plástico. También se han detectado restos de esta sustancia en heces de tortugas terrestres.

Son los primeros resultados de un estudio que realiza hace dos años Juan Pablo Muñoz Pérez, investigador del Galápagos Science Center de la Universidad San Francisco de Quito, conjuntamente con la Dirección del Parque Nacional Galápagos, sobre el impacto de los desechos marinos en las especies de las islas encantadas. Los resultados más concluyentes estarán listos en estos meses.

Muñoz indica que la problemática de la contaminación en los océanos es mundial y un ejemplo de aquello es la isla de basura que se detectó en la frontera entre Honduras y Guatemala. “Galápagos tiene una de las áreas marinas más protegidas... estamos influenciados por varias corrientes que vienen de todas partes... y estas llevan todo tipo de basura a las islas, en especial el plástico, lastimosamente las reservas ecológicas son las más afectadas por los desechos marinos generados por el hombre”, dice. (I)

Residuos de todo el planeta también llegan a Galápagos
Ecología
2017-11-12T00:08:39-05:00
En lugares como Puerto Tablas, Punta Calle, Cabo Ibbetson. se han reportado desechos, en especial plástico, que se generan en todo el mundo.
El Universo