Cuando recién se estaba confirmando el rumor de que el actor estadounidense Harrison Ford estaba en Guayaquil el viernes por la noche, él ya tenía frente a una mesa, en el restaurante Lo Nuestro de Urdesa, varias platos de comida ecuatoriana.

René Escobar Zumbla, propietario del restaurante, contó a este Diario cómo fue la visita de Ford a su local. 

A las 20:30, a bordo de una limusina Mercedes Benz con el logo del hotel Oro Verde, llegó el actor junto con su esposa, Calista Flockhart, su hijo Liam y dos personas más, aparentemente extranjeras. El grupo andaba sin guardaespaldas.

Publicidad

Los flamantes visitantes pidieron dos cebiches de camarón, dos cebiches limeños, un seco de chivo, tres robalo a la plancha, una porción de arroz, medio litro de sangría y agua.

Ford comió un cebiche de camarón y probó el seco de chivo.

Por este menú, Ford pagó $ 147 y además dejó como propina $ 50 en favor del mesero que los atendió.

Publicidad

Cómo se dio la llegada

A eso de las 19:00 del mismo viernes, Escobar recibió una llamada en la que le dijeron que estaban llevando a Harrison Ford al restaurante. "Parece que había mucha filtración de información porque había (en el local) más gente de lo normal para ese día y hora".

Publicidad

Además asegura que no recibió reservaciones, "porque querían que todo se mantenga en secreto".

"Lo esperé, fue 'wow', me puse a las órdenes, le dije que yo soy el dueño y le regalé dos sombreros de paja toquilla. Ese gesto lo relajó bastante", contó Escobar.

El actor mientras se probaba el sombrero que esperaba le quedara mejor. Fotos: Cortesía

Ford, que no fue interrumpido mientras degustaba el menú, se tomó fotos con casi todos los clientes luego de la cena, hasta las 22:00.

"Le pregunté qué le pareció la comida y me dijo: 'Excelente, muy buena su comida'. La esposa también me dijo que la comida estaba muy buena", agregó el propietario de Lo Nuestro a este Diario.

Publicidad

Ford no hizo mayores peticiones y, en su visita, dedicó los últimos 20 minutos para tomarse fotos con clientes de Lo Nuestro. 

"Me siento muy halagado e impresionado de que haya venido. Estas personalidades casi no van a lo loco, van programados, por eso para mí es muy grato que haya venido. Tranquilamente pudo comer en el hotel en el que estaba, pero prefirió venir acá", relató Escobar a este Diario.

A Lo Nuestro, anteriormente, han ido otras estrellas del cine y de la música: Kevin Bacon y su esposa Kyra Sedwick (2013), Miguel Bosé (2015), Paulina Rubio (2014), Ana Gabriel (este año), entre otros famosos. (I)