David Beckham declaró que fue engañado para firmar un acuerdo con F45 Training, la empresa fitness de Mark Wahlberg.

La compañía DB Ventures de Beckham presentó una demanda contra la empresa de la que Wahlberg es propietario parcialmente.

El exfutbolista de 48 años afirmó en mayo de 2023, a través de documentos judiciales, que F45 Training lo “engañó” para que firmara un acuerdo de patrocinio. Él había aceptado inicialmente hacer de embajador global de la marca en agosto de 2021, año en que se mudó a Los Ángeles.

Publicidad

Beckham afirmó que nunca recibió los 10 millones de dólares que le ofrecieron en las negociaciones contractuales. Supuestamente le prometieron acciones como compensación, pero nunca fueron entregadas después de que los precios de las acciones aparentemente se desplomaron.

Wahlberg, de 52 años y quien posee más del 30 % de la empresa, negó mediante sus abogados las acusaciones, quienes las calificaron de infundadas.

La empresa, que alguna vez estuvo valorada en 1.400 millones de dólares, perdió más de 370 millones de dólares entre 2021 y 2023; frente a esto, los empleados se enfrentaron a despidos y medidas de reducción de costos.

Publicidad

Según el sitio web de la marca, F45 Training es una “comunidad global de fitness y estilo de vida” que ofrece entrenamiento funcional, entrenamientos HIIT y orientación nutricional. (E)