Una piedra encontrada en Israel y que se exhibe en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (EE.UU.) muestra nuevas evidencias sobre la descripción bíblica del reinado de David, señala el portal Acontecer Cristiano.

La pieza mide 13 por 16 centímetros y tiene trece líneas de texto que todavía se pueden leer. Menciona al rey David y describe la dinastía davídica, por lo que ha sido considerado como “extraordinario”.

La piedra comprueba una de las narraciones bíblicas más cuestionadas, precisamente por la falta de registro fuera de las Escrituras. Se cree que el grabado fue realizado cerca al año 830 antes de Cristo, unos 150 años después del periodo en que David reinó, publica el portal TheBlaze.

Publicidad

La piedra fue hallada en Tel Dan, al norte de Israel y celebra los logros de Hazael, rey de Siria, un enemigo de los antiguos reinos de Israel y Judá. Hazael afirma haber matado a Joram, rey de Israel, y Ocozías rey de la “casa de David” o Judá.

La inscripción en la piedra, “bytdvd” (expresión asiria, semítica y común al hebreo Bait David), “claramente valida la descripción bíblica de un personaje llamado David”, señaló Eran Arie, curador del Museo de Israel. (I)