La tragedia envuelve a una familia del sur de Machala, que ha tenido que enfrentar el dolor indescriptible de enterrar a dos de sus miembros en pocos días.

Génesis Campoverde Valarezo, víctima de un ataque armado, fue sepultada recientemente y ahora su pequeña bebé, quien murió luego de cinco días de haber sido rescatada del vientre de su madre, ha sido enterrada también.

En un ambiente de profundo dolor y desconsuelo, familiares y amigos acompañaron el pequeño ataúd blanco de la infante al cementerio de la ciudad.

Publicidad

Quién era Allison Riofrío, la policía que fue hallada muerta en las costas de El Oro

El trayecto fue breve, pero cada paso resonó con la pesadez del duelo. Al llegar, abrieron el ataúd para ver el rostro de la bebé, de rasgos parecidos a los de su madre.

Génesis Campoverde, de 24 años, estaba embarazada de 36 semanas cuando fue mortalmente herida en un local de comida en el barrio Machalilla, en el sur de Machala.

El ataque ocurrió el sábado 8 de junio, alrededor de las 19:00, cuando un hombre armado irrumpió en el local y le disparó.

Publicidad

Dos jóvenes fueron asesinados en una bananera del cantón El Guabo, El Oro

Campoverde, quien estaba acompañada por su madre, fue trasladada de urgencia al hospital Teófilo Dávila, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En un intento desesperado por salvar a la bebé, los médicos realizaron una cesárea de emergencia. Fue ingresada en una incubadora, estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

Lamentablemente, la recién nacida no logró sobrevivir, sumando otra pérdida devastadora para la familia Campoverde Valarezo.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar y ubicar al autor de este doble crimen ocurrido en la provincia de El Oro. (I)