Publicidad
El trámite legal para recuperar lo sustraído por corrupción no puede ser lento, como se ha mostrado.
En Triple A son 22 acusados por el delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de petróleo.
Pedro Abril es uno de los procesados por ser parte de una presunta red de corrupción que operaba en la agencia.
La comisión cuenta con 5 representantes de la ciudadanía y cinco de las funciones del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y de Transparencia.
El Ejecutivo expidió un nuevo Reglamento a la Ley de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.
Una denuncia reservada dio inicio a la investigación del ingreso de dinero ilícito desde Venezuela para financiar la campaña presidencial de la RC de 2023.
Santiago Díaz es procesado por el delito de violación cometido contra una menor de edad. Ingresó en 2025 a la Asamblea como parte de la Revolucion Ciudadana.
Posterior a este hecho, el representante difundió un video para alertar de este método de estafa.
El 28 de enero, la jueza Ayala difirió la audiencia de vinculación para el 10 de febrero a las 08:00.
La audiencia de juicio estaba convocada para este sábado, 31 de enero y el domingo, 1 de febrero de 2026.
Para este 31 de enero de 2026 a las 08:30 está prevista la audiencia del caso Triple A y la autoridad de la ARCH advierte intenciones dilatorias de los acusados
En el caso Caja Chica, la Fiscalía investiga el ingreso en efectivo de dinero ilícito desde Venezuela para financiar la campaña presidencial de la RC de 2023.
En el caso Triple A se investiga la existencia de irregularidades en la comercialización de grandes cantidades de combustible, en especial de diésel.
Poca afluencia de usuarios permitió que los trámites se hagan con rapidez y no con la demora de otros tiempos
Los sentenciados son cabecillas de Los Lobos. Fiscalía informó que participaron de cinco delitos, entre ellos el asesinato de Fernando Villavicencio.
Allanamientos, cruces internos y respaldos públicos vuelven a poner en escena a los principales líderes y exlíderes del correísmo.
A los siete procesados en el caso Liga2 se les acusa de planificar una estrategia para controlar instituciones del Estado y beneficiar al movimiento de la RC.
El testimonio anticipado de Mónica J. fue justificado por la Fiscalía en lo que establece el artículo 502.2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
En el caso Amistad se investiga un lavado de activos que bordearía los $ 18 millones. Se acusa a Bibian Hernández, Luis O., Ericka C. y dos empresas.
El exmandatario reaccionó al pronunciamiento de la prefecta del Guayas sobre el caso Caja Chica, marcó distancia y lanzó críticas por su postura.