En el aula de mi nieto la mayoría tiene trancazo, ronchas, flema, que se pasan porque por gripe nunca dan descanso en las unidades educativas, fábricas, trabajos.

La gripe es contagiosa. No sabemos aún, cuando existe el coronavirus en el mundo, si es esta enfermedad o está asociada con otros virus, qué mismo es lo que da en casos de gripes con dolor de cuerpo, garganta, cabeza, estómago, fiebre, picazón de la piel, etc. (https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/guayaquil-infecciones-garganta-tos-enfermedad-julio-nota/).

Los niños pasan el trancazo a sus familias. Nadie se hace la prueba del COVID-19, se recetan en casa con nebulizaciones, inhalaciones de agua de eucalipto, mentol, limonada caliente, gárgaras con miel de abeja, etc. Familias, ustedes y los niños vayan a los centros de salud, hospitales; mejor que los revisen y receten médicos; los remedios de casa pueden ser más problemáticos, puesto que no curan como los fármacos que envían a consumir los especialistas. Instituciones, den descanso a las personas con trancazo, peor es que se infecten en una oficina, aula, perdiendo rendimiento y producción total. (O)

Publicidad

Alcira Garrido C., vía a Daule