Utilizar las redes sociales para promocionar el Ecuador como destino turístico es la meta que se ha impuesto Niels Olsen, el ministro de Turismo, en medio del conflicto armado interno. La tarea no es sencilla frente a la amplia difusión nacional e internacional de hechos registrados desde el domingo y martes anterior (fuga de un sentenciado y toma de TC Televisión con sus colaboradores como rehenes) y los operativos de Fuerzas Armadas y Policía Nacional contra el narcotráfico y terrorismo.

Ministerio de Turismo lanza campaña para mostrar el rostro atractivo de Ecuador y atraer visitantes; ¿es factible en medio del conflicto armado interno?

Posicionar atractivos y buenas noticias es una tarea compleja cuando abundan datos, publicaciones y posteos sobre la crisis en todas las plataformas de información, sin embargo, no es imposible. Tras difundir un video en el que el ministro invita a influencers y creadores de contenido a usar el hashtag #EstoEsEcuador mostrando lo mejor del país para visitar, la iniciativa ha empezado a tener respuestas positivas que evidencian una vez más los anhelos de progreso de los ecuatorianos.

Publicidad

No solo influencers y creadores de contenido pueden aportar. Todos los ciudadanos que cuentan con una red social tienen la oportunidad de compartir con sus contactos fotos de destinos turísticos o de mensajes positivos que muestren patriotismo e impulsen el crecimiento y desarrollo del Ecuador.

Quito entre los mejores destinos turísticos para viajar en 2024, según la revista ‘Vogue’

Lograr la viralidad de campañas como la del Ministerio de Turismo o la visibilidad de héroes urbanos como Deivy Franco, el efectivo de seguridad del hospital del IESS de Los Ceibos que cargó en brazos a una estudiante herida de bala, o de Daniel Medina, el conductor de la línea 90 que transportó gratuitamente a pasajeros el martes pasado, en medio del caos y pánico generados por la acción del terrorismo, y de tantos otros que incluso han muerto en su afán de ayudar, es la evidencia de que las redes sociales también son una herramienta para el bien, el beneficio humano.

Publicidad

Es potestad del usuario escoger lo que comparte, pero hay momentos en que se debe considerar apoyar iniciativas loables como otra manera de contribuir a la recuperación del país. (O)