El domingo 13 de agosto del presente año, los ocho binomios de candidatos a la Presidencia de la República tendrán la mejor oportunidad para demostrarle al país sus planes de gobierno, que serán distribuidos en cinco temas: en materia de seguridad, régimen económico, política social, democracia y medioambiente.
Los candidatos a presidente del Ecuador deben saber que los ciudadanos esperan de ellos que sean elocuentes en sus respuestas, porque hemos visto debates de candidatos en otras elecciones lastimosamente deplorables, que en lugar de hacer conocer sus planes para gobernar se dedicaron a desprestigiarse unos contra otros, evitando contestar las preguntas que el moderador les hacía, o emitían epítetos que no llevaron a desarrollar una buena exposición. Los ciudadanos no deseamos ya este tipo de tomaduras de pelo.
Los aspirantes a la presidencia del Ecuador pueden tomar temas sumamente importantes del país y desarrollarlos en sus intervenciones. El más importante en la actualidad es la seguridad ciudadana; deberían entablar una comunicación asertiva en sus planes para responder adecuadamente a las expectativas del pueblo. No deben presentarse para caer en provocaciones y desvirtuar el debate político de candidatos.
Publicidad
Los ecuatorianos estamos hastiados de presenciar debates sin argumentos, cansinos. Esperemos que esta vez los candidatos demuestren elocuencia a la hora de exponer y debatir sus propuestas. El país necesita un presidente que pueda al menos en 16 meses de gobierno sacarlo adelante de esta inestabilidad política, económica, social que vivimos los ecuatorianos, donde el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia tienen a los ciudadanos de bien en zozobra, debido a los delitos diarios que se cometen en el país. (O)
Carlos Andrés Nieto Aguilera, abogado, Guayaquil