Chistosos, ciertos vehementes pronunciamientos, causan hilaridad, causan carcajadas.

Señor presidente de la República del Ecuador, con determinados epítetos, legisladores quieren declararlo a usted no apto para regir los destinos de la patria, ¡inaudito! A varios ilustres mandatarios en el mundo los tildaban con el vocablo “locos”.

Aquí en nuestro Ecuador, al cinco veces y gran erudito presidente doctor José María Velasco Ibarra, le apreciábamos, y le daban ese apodo; por lo tanto, señor mandatario Lasso, tómelo con orgullo y cuéntese entre esos grandes personajes.

Publicidad

Soy un hombre que en ocasiones me causan jocosidad ciertas ‘admirables’ personas, en especial los asambleístas, con sus chistes baratos.

Seguramente el ocio hace elucubrar malas maneras; de sus profundos sueños se despiertan mal humorados, seguramente unos mal dormidos, otros con sueños atrasados y luego mal geniados.

Esta situación les hace elucubrar apelativos grotescos...; por ejemplo, sin ningún recato, pudor, se les ocurre ‘diagnosticar’ al señor presidente del país de demente..., de loco; leyendo estas sandeces, parecería estar contagiándome de la demencia senil de varios de aquellos, pero estoy lúcido, gracias a Dios; bendito sea. (O)

Publicidad

Carlos Aquiles Vicuña Prieto, Quito