Al recordar el Día de la Mujer, la voz de la maestra se eleva diáfana, pura, y llega con un saludo fraterno a todas las mujeres que se unen en estrecho abrazo regando pétalos perfumados de sus almas, para buscar la luz vivificante entonando el himno del deber.

En el Día de la Mujer, 10 canciones que suman al empoderamiento femenino

En la actualidad, la mujer ha conquistado todos los campos del saber humano. Se proclamó el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer como un homenaje a las mujeres norteamericanas que en 1957, en defensa de legítimos derechos, marcharon en las calles para hacer llegar su voz de protesta por el mínimo salario que percibían y las agotadoras horas de trabajo.

Andrea Olmos, quien perdió la visión, encontró en la música su ‘lugar seguro’ y fuente de ingresos para su familia en Guayaquil

La mujer ahora tiene plena conciencia de sus deberes sociales y afronta cualquier problema por complicado que sea dando su aporte a la patria, ayudando a vivir plenamente con valores éticos, lógicos y morales.

Publicidad

Hoy que marcha a la vanguardia de ideales sagrados, a la mujer universal envío un cálido saludo.

‘Buchones’ de rosas, los ramos más solicitados para graduaciones y Día de la Mujer en el mercado de las Flores

Tengo admiración y simpatía total a la mujer obrera que con manos encallecidas y almas amables entrega cánticos de paz; también a la maestra que hace de su alma un santuario que se hunde con el más bello de los sentimientos que purifican las pasiones humanas y las transforman en eternidad; esa mujer que con el corazón sereno y la frente altiva es la virtud encarnada en el sacrificio, su alma llena de luz ilumina y orienta a los que son parte de su vida.

La mujer representa la rebeldía noble y altiva de los pueblos y la victoria final del derecho de la justicia contra la injusticia.

Publicidad

Luisana Bohórquez, la ‘doctora de los carros’ de Las Orquídeas

Mujeres, cultivad la franqueza, la tolerancia, la fraternidad, la generosidad, el amor a todos los seres de la naturaleza, y así pondréis los cimientos sobre los cuales se levantará un pueblo virtuoso y progresista.

Por eso, desde lo infinito del alma, hoy se levanta la llama que se proyecta en los horizontes para llegar a la mujer universal, con el más ferviente saludo fraternal. (O)

Publicidad

Esneyder Castro Salvatierra, docente, Jipijapa