El presidente de la República, Lenín Moreno, felicitó el pasado martes al subteniente de Policía responsable de la captura de quien presuntamente disparó y asesinó a Mariana Granja, de 68 años, en el norte de Quito, el sábado anterior. El agente estaba en sus días de descanso, pero al observar el hecho dio la alarma al ECU911 y de inmediato inició la persecución que permitió la detención del sindicado.

Durante el evento ‘Seguridad para todos’, organizado por la Presidencia para la firma de convenios marco de seguridad ciudadana entre el Gobierno Central y 53 municipios, al que asistió el referido agente y que contó con difusión mediática, el presidente Moreno lo nombró, felicitó y destacó su valentía, expresando que el país entero lo reconoce y le agradece.

Aunque el reconocimiento público es un aliciente para quienes cumplen más allá del deber, en casos como este se debería sopesar el riesgo que se corre al exponer la identidad de los policías que se enfrentan con criminales peligrosos. (O)