Derechos Humanos

10 de Diciembre, 2018
10 Dic 2018

La Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por las Naciones Unidas cumple 70 años. Los valores promulgados sobre la equidad, la justicia y la dignidad humana, sin importar color, religión, sexo, idioma, ideología, nacionalidad, estatus económico o social, u otra condición, han sido acogidos a nivel mundial, aunque aún existen millones de personas en el mundo cuyos derechos son conculcados.

Los problemas de diversa índole, ya sean políticos, económicos, la migración, etc., ponen a prueba la tolerancia, la compasión, la solidaridad, el respeto hacia nuestros congéneres; igual situación ocurre en el ámbito de la comunicación digital y la emisión de infinidad de contenidos que evidencian deficiencias éticas en la formación de las personas; por ello desde las instituciones educativas se debe promover el pensar y actuar de manera más humana, respetar la diversidad, adquirir conciencia del cuidado ambiental y favorecer prácticas orientadas a lograr un equilibrio social e intercultural.

Respetar los derechos inherentes a todos los seres humanos es una exigencia de ética universal y de justicia, que la debemos demandar en lo personal y en lo colectivo. (O)

Derechos Humanos
Editoriales
2018-12-10T00:00:57-05:00
Derechos Humanos
El Universo

Lo más leído