Ciudad inclusiva

12 de Marzo, 2018
12 Mar 2018

En los 126 paraderos de transporte urbano, en los dos nuevos corredores viales de Guayaquil, que involucran el centro y el sur de la ciudad, se ha instalado conexión inalámbrica (wifi) para el uso de internet y dispositivos braille, para informar a personas con discapacidad visual. Esto es parte del proyecto Guayaquil digital, innovador e inclusivo, que ha instalado en la ciudad más de 5.000 puntos de internet gratuito y sin cable.

Se ha anunciado que en las próximas semanas estará habilitada una aplicación tecnológica para que, desde sus celulares, los usuarios puedan conocer por dónde viene el autobús que esperan. En cuanto a la instalación de los dispositivos braille, es un paso más para ofrecer el servicio a personas con discapacidad. Ya circulan, en los mismos corredores, los buses con plataforma electro-hidráulica que sirve de acceso a personas con discapacidad que dificulta su movilidad.

Una ciudad inclusiva es una ciudad para todos, que garantiza el acceso universal a los servicios básicos, uno de los cuales es el transporte, por eso es importante ofrecer a las personas con discapacidades facilidades para que tengan una vida autónoma y digna. A la ciudadanía le corresponde respetar y cuidar los dispositivos, que fueron diseñados por la Escuela Municipal de Discapacidad Visual. (O)

Ciudad inclusiva
Editoriales
2018-03-12T00:07:04-05:00
En los 126 paraderos de transporte urbano, en los dos nuevos corredores viales de Guayaquil, que involucran el centro y el sur de la ciudad, se ha instalado conexión inalámbrica (wifi) para el uso de internet y dispositivos braille, para informar a personas con discapacidad visual.
El Universo