Las pruebas presentadas en el caso conocido como 30S están en duda después de que el excontralor Carlos Pólit acusó al entonces presidente de la Comisión que investigó los hechos del 30 de septiembre de 2010, Carlos Baca, hoy fiscal general, entre otras cosas, de una supuesta manipulación de los videos grabados durante los hechos, que fueron presentados como evidencia de lo sucedido.

Esto ha motivado que los abogados de los policías sentenciados por intento de magnicidio pidan una revisión del caso con la participación de una nueva Comisión de la Verdad.

Los abogados indican que en las audiencias del juicio demostraron que no existió cadena de custodia y que se manipuló y editó el video y que eso, que ahora denuncia el excontralor, consta en las actas del juicio. Por estos hechos hay numerosos casos judicializados que afectan a policías, militares y civiles, entre ellos hay cinco policías que están ya cumpliendo una pena de 12 años por intento de magnicidio.

Las personas que han sido denunciadas, procesadas o sentenciadas, basándose en los videos aludidos como evidencia, tienen derecho a que sus casos sean revisados, para que se encuentre la verdad y se obre en justicia, como debe ser. (O)