Una carta resaltó las cualidades del goleador Sigifredo Agapito Chuchuca, exfutbolista del Barcelona, y que en su homenaje las estaciones de radioemisoras tocaban una canción en 1948, que la música era la del popular pasodoble Silverio Pérez, del compositor y cantante mexicano Agustín Lara.

Quiero añadir que de lo que yo conozco, la letra de la canción al futbolista Sigifredo Agapito Chuchuca pertenece al poeta y médico guayaquileño Luis Daniel Falquez Macías, barcelonista de pura cepa que integró el directorio del Barcelona en varias ocasiones.

La canción en homenaje a Sigifredo Agapito Chuchuca dice lo siguiente: “Mirando jugar a Chuchuca se me ha ido muy dentro la pasión por el fútbol / los goles de palomita me adormecen ya las manos de aplaudir al goleador…”.

Cabe resaltar que el Mayor Diario Nacional EL UNIVERSO publicaba versos de Luis Falquez que componía a propósito de las gestas del Barcelona Sporting Club.(O)

Edmundo Vera Chara, Guayaquil