Una persona fue asesinada al estilo sicariato la tarde de este viernes, 4 de agosto de 2023, en los exteriores de una urbanización ubicada en la avenida León Febres-Cordero Ribadeneyra, en la parroquia La Aurora del cantón Daule.

Según información preliminar, la víctima es un hombre cuyo cuerpo quedó tendido cerca de la garita de la urbanización, de acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales. Por ahora se desconoce la identidad del fallecido o si era residente de este sector. Las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo hecho de sangre.

Este nuevo crimen ocurre a casi 24 horas de que en el vecino cantón de Durán, el director del Área de Planeamiento y Territorio, Miguel Santos Burgos, fuera asesinado, en un suceso que dejó dos víctimas colaterales.

Publicidad

El triple sicariato se registró en momentos que Durán se encuentra en un estado de excepción y con toque de queda entre las 22:00 y las 05:00. Esto debido a la ola de violencia en el cantón, que registra más de 130 muertes violentas.

Así también, hace una semana en la parroquia Tarifa de Samborondón, vecino de Daule, tres sujetos armados que iban en moto mataron al jefe policial del ese cantón, el mayor Christian Granizo, y a su edecán, el cabo primero Christian Enríquez. (I)