Las muertes violentas durante el feriado por el 10 de agosto, que se pasó al viernes 12, no pararon. Solo en Guayaquil se reportaron en las últimas horas seis ataques de sicarios que dejaron once muertos y al menos seis heridos.

En uno de estos casos una mujer fue acribillada en el Guasmo sur. Ocurrió a las 22:00 en la cooperativa Batalla de Tarqui, sector donde se han reportado algunos crímenes en las últimas semanas.

La víctima aún no ha sido identificada, pero antes de trasladarla a la morgue, los peritos constataron que tenía al menos siete orificios de bala en el pecho y abdomen. El cuerpo quedó en la calzada.

Publicidad

En la escena, los agentes de Criminalística levantaron 34 indicios balísticos de calibre 9 mm.

Ese mismo día, más temprano, asesinaron con varios disparos a dos hombres en el sector de La Ladrillera. Las víctimas son Édison Piloso y Michael Almeida.

En La Ladrillera fueron asesinados Édison Piloso y Michael Almeida. Foto: Cortesía

Ya en la noche se reportaron cuatro casos más en distintos puntos de Guayaquil.

Publicidad

A las 20:00 en la coop. Gallegos Lara, en el distrito Florida, fue asesinado Washington Mesías con cinco disparos en la cabeza

En la escena la policía levantó dos motocicletas. Se presume que la víctima iba en una de ellas.

Publicidad

A las 22:00 en la cooperativa Independencia, en la isla Trinitaria, se dio otro crimen. David Muyulema fue asesinado a tiros cuando iba en un vehículo blanco. Un hombre fue detenido minutos después por este asesinato y fue llevado hasta la Fiscalía para ser procesado.

Ya la madrugada del sábado se reportaron dos casos más en el suburbio.

A la 01:00, algunos hombres que libaban en las calles 31 y Medardo Ángel Silva fueron heridos de bala. Dos de ellos fallecieron en el hospital Guayaquil.

El ingreso de Emergencia del hospital Guayaquil estaba lleno de familiares la mañana de este sábado. Al menos cinco fallecidos en dos ataques de sicarios que se dieron en la zona. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

A las 01:15 se registró el otro ataque. Una familia que festejaba en el cerramiento de su casa fue acribillada en las calles 33 y Chambers.

Publicidad

Cinco personas resultaron heridas y en las camionetas policiales llevaron a los heridos también al hospital Guayaquil, donde ya los médicos atendían a las cinco víctimas del otro ataque.

Horas después se conoció que cuatro miembros de la familia baleada habían fallecido.

Tres agentes de la Unidad de Muertes Violentas Dinased llegaron a la vivienda para entrevistar a los familiares.

Guayaquil, 13 de agosto del 2022. Tres muertos y personas heridas en una balacera en las calles 33 y Chambers. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Los testigos contaron que los sicarios llegaron caminando hasta la vivienda de dos plantas, que metieron las armas por el cerramiento y dispararon contra quienes estaban en el inmueble.

Ya la mañana de este sábado se dio otro sicariato en la cabecera cantonal de Samborondón. Un joven que circulaba en motocicleta fue baleado.

La Dinased se dirigió al sitio para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue. Recibió varios disparos en la cabeza.

En lo que va del 2022, en la Zona 8, se han reportado al menos 857 muertes violentas. (I)