Fue una madrugada violenta en el suburbio de Guayaquil. Apenas minutos después de que fueran baleados cinco hombres que libaban en la 31 y Medardo Ángel Silva, a unas 15 cuadras de allí, en la 33 y Chambers, se reportó un ataque armado contra una familia que festejaba en el cerramiento de su casa.

”A las 01:15 se escucharon los disparos y gritos de auxilio”, contó un vecino que había estado también en el portal de su casa viendo el festejo.

Con pistola en mano y repartiendo golpes: así son los robos en minimarkets y licoreras de la Alborada y Sauces

Otro morador comentó que también estaba afuera, bebiendo en el portal, pero como hacía frío entró con otros acompañantes y a los pocos minutos escucharon los disparos.

Publicidad

Cinco personas resultaron heridas y en pocos minutos llegó la Policía al sitio.

Los vecinos contaron que las camionetas policiales llevaron a los heridos también al hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil, donde los médicos atendían a las cinco víctimas del otro ataque.

Horas después se conoció que tres miembros de la familia baleada habían fallecido.

Publicidad

Las víctimas mortales son una mujer de unos 35 años identificada como Natalia Rojas Pérez, su primo Jeffrey Burbano Pérez y su cuñado Ángelo Suárez Vera.

Burbano era cuñado del alcalde del cantón Durán, Dalton Narváez. El funcionario emitió un mensaje de condolencia en sus redes sociales.

Publicidad

Tres agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) llegaron a la vivienda para entrevistar a los familiares y buscar pistas para dar con los criminales.

Los testigos contaron que los sicarios llegaron caminando hasta la vivienda de dos plantas, que metieron las armas por las rejas del cerramiento y dispararon contra quienes estaban en la casa.

Delincuentes irrumpieron en departamentos de complejo residencial de Same, en el sur de Esmeraldas

”Luego los asesinos corrieron y huyeron en un carro que los esperaba en la calle Chambers”, relató otro morador del sector.

En la escena se levantaron trece indicios balísticos. En lo que va del año se han reportado al menos 856 asesinatos en la Zona 8. El año pasado iban 365 casos a la fecha. (I)

Publicidad