Eran las 05:00 de este jueves cuando un patrullaje de rutina se convirtió en una operación de rescate en el sur de Guayaquil. El personal que iba en la lancha guardacostas Río Jujan escuchó que una mujer pedía auxilio a gritos mientras flotaba en el agua. Con linternas iluminaron el agua y la vieron.

Fue sacada del agua, le pusieron una chompa y la llevaron a la orilla. Ocurrió mientras los marinos hacían un patrullaje de control marítimo por el sector aledaño al muelle de la Fragata, en el sur.

La rescatada es de nacionalidad venezolana y tiene 21 años. Una vez que estuvo segura en la lancha, explicó que alguien la perseguía y que tuvo que lanzarse al agua por temor a ser atacada; sin embargo, en el momento de ser salvada estaba lejos de tierra y desorientada, por lo que no indicó de qué punto exacto se había lanzado.

Publicidad

Los integrantes de la patrulla notificaron al ECU911 y llegó una ambulancia para darle asistencia médica a la mujer, que temblaba de frío. Al punto también llegó la Policía Nacional para tomar procedimiento.

Finalmente, la ciudadana fue trasladada a un centro de salud para realizarle la valoración médica respectiva.

Ella vestía jean, camiseta y zapatos deportivos. (I)