Un nuevo atentado se perpetró alrededor de las 22:00 de este miércoles, 10 de enero, en el Coca, cabecera cantonal de Francisco de Orellana, Oriente ecuatoriano.

El blanco del ataque fue un establecimiento nocturno, donde ocurrió una explosión que preliminarmente se conoce provocó una muerte y dejó a otras cinco personas con quemaduras.

Publicidad

Terroristas quemaron 5 carros en menos de dos horas en Pasaje, provincia de El Oro

El atentado produjo, además, daños materiales en el inmueble donde funciona la discoteca.

Tras conocer el incidente, unidades policiales se movilizaron para recabar indicios y tratar de localizar a los presuntos implicados.

Publicidad

La emergencia también fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, entre otras instancias de auxilio.

Desde la tarde del martes 9, en Ecuador el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, declaró conflicto armado interno a nivel nacional y ordenó a las fuerzas militares neutralizar a grupos delictivos.

Daniel Noboa declara conflicto armado interno a nivel nacional y ordena a las fuerzas militares neutralizar a grupos

En este marco se ha identificado a 22 grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes. Esto, luego de los atentados perpetrados el mismo martes en varias localidades del país.

Desde entonces, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ejecutan operativos conjuntos contra la delincuencia. Pese a aquello, los atentados no se han detenido en el país. (I)