Elías Morales, de 57 años, fue asesinado a tiros la noche del miércoles 12 de abril en la cooperativa Brisas del Salado, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Era líder comunitario de su sector y trabajaba de cerca con la Policía; incluso había colaborado para la reapertura de una unidad policial en la zona y seguía trabajando para retirar a los consumidores de droga de su barrio, ubicado al pie del Salado.

Publicidad

Un hombre armado lo interceptó anoche cuando caminaba hacia su casa. Le dieron diez tiros. Luego el sicario corrió y huyó en una moto que lo esperaba.

Rescatan en Flor de Bastión a comerciante de repuestos de la calle Ayacucho que estaba secuestrado

La Policía lamentó su deceso, pues dijeron que era una persona muy activa y colaboradora para tratar de rescatar a los menores del sector.

Publicidad

La muerte de Morales se dio un par de horas después de que un conductor de bus fuera asesinado por delincuentes armados.

‘Si dicen algo, los matamos’: delincuentes roban farmacia en el norte de Quito

Ocurrió a dos cuadras, al otro lado de la vía Perimetral.

La víctima en ese caso tenía 35 años. Fue baleada en el pecho por un ladrón que huía tras desvalijar a los usuarios del bus.

Aunque en el mismo bus trasladaron al conductor al hospital del Guasmo, en esa casa de salud solo se confirmó su deceso poco después. (I)