Encapuchados, con gorras y un par de cuchillos entraron unos delincuentes a una farmacia ubicada en la av. 6 de Diciembre y Samuel Fritz, en el norte de Quito.

Los tres delincuentes, entre ellos una mujer, robaron el establecimiento en la noche del 12 de abril de 2023. El video se hizo viral en redes sociales.

Ayacucho, la calle de los repuestos, baja sus puertas enrollables más temprano ante las extorsiones y falta de controles

Un adulto mayor compraba en el local cuando los antisociales entraron a la fuerza. Dos de ellos amedrentaron a los trabajadores y el otro fue contra los clientes.

Publicidad

Los empleados de la farmacia se lanzaron al suelo cuando sacaron los cuchillos. La mujer amenazó al adulto mayor, que tenía una muleta debajo del brazo derecho, y le sacó sus pertenencias del bolsillo.

Presunto autor material del femicidio de Paola Ortega fue capturado en Alóag, en el sur de Pichincha

Tras eso, los dos hombres desarmaron las perchas del lugar. Su cómplice pasó por encima del adulto mayor, se acercó a las cajas y en una maleta guardó todo el dinero en efectivo que habían registrado en el día.

“Si dicen algo, los matamos” fueron las palabras de los delincuentes antes de salir corriendo de la farmacia ante la mirada atónita de las personas en el interior.

Publicidad

Moradores del sector piden a la Policía que se hagan más operativos en el barrio, pues en las noches es un punto de acceso libre para que los asaltantes ingresen en estos establecimientos.

No sería la primera vez que roban, bajo el mismo método, en el lugar. (I)