Las fuertes lluvias en todo el país no han dado tregua en las vías. A las 08:00 de este miércoles, 12 de abril de 2023, se reportó un deslizamiento de tierra en el km 83 de la vía Alóag-Santo Domingo.

La alerta fue receptada por el ECU911, que mediante redes sociales informó sobre este percance en la calzada. La vía se encuentra parcialmente habilitada, un solo carril funciona en este momento.

Después de tres años, Museo de las Conceptas reabre en Cuenca con muestra denominada ‘Ora et labora’

Producto del clima a nivel nacional, hundimientos, deslaves y socavones son tendencia en varios sectores. La Prefectura de Santo Domingo llegó a la zona con maquinaria pesada para limpiar el lodo y habilitar lo más rápido posible esta conexión entre la Sierra y la Costa.

Publicidad

De igual forma, el km 17 se encuentra en mal estado por diversas grietas que se formaron sobre la autopista y puede tornarse peligrosa la circulación. Ante ello, han permitido el flujo de tránsito en un solo carril.

Productores de Palora proyectan enviar 1.000 toneladas de pitahaya a China al año

En diversos puntos de esta vía, pero direccionados hacia Unión del Toachi, se han reportado varios derrubios a causa de la erosión del suelo.

Transportistas y turistas deben tomar rutas alternas para llegar en perfectas condiciones a su destino y en un tiempo prudente. (I)

Publicidad



Publicidad