Babahoyo

Por un hueco que hizo en el baño de una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo, provincia de Los Ríos, fue por donde se escapó un interno de dicho reclusorio.

La fuga fue alertada la mañana del lunes 11 de abril por un agente de la Policía de ese distrito.

Publicidad

Según el parte policial, el reo es de origen venezolano y hace pocos días había sido recluido en el Centro de Privación de Libertad, ya que se encontraba vinculado con un presunto robo.

Además, informaron que la PPL sufre de tuberculosis y que, de acuerdo con las pericias efectuadas, fueron varios días los que estuvo haciendo el orificio, y fue la madrugada del lunes cuando aprovechó para huir sin dejar rastro.

Ciudadanos que residen cerca de la cárcel indicaron que no entienden cómo se escapó, ya que en el sitio hay guías penitenciarios resguardando el lugar las 24 horas, y no creen que no hayan escuchado los ruidos que hacía el reo al trabajar en el agujero.

Publicidad

Un reo escapó de hospital de Babahoyo por la ventanilla de un baño

La Policía realiza operativos de búsqueda del sujeto, quien no ha dejado pistas de su paradero. Militares apoyan a los guías con el resguardo en los exteriores de la cárcel.

Es el segundo caso en lo que va de este 2022 en que se reporta la fuga de una PPL de ese mismo centro penitenciario de libertad.

Publicidad

La primera fuga fue registrada en enero, cuando un reo escapó por una de las ventanas de un baño del hospital Martín Icaza de Babahoyo.

El interno luego caminó varios metros por los techos del hospital y de otras viviendas. Durante su trayecto fue visto por ciudadanos, quienes alertaron a la Policía.

Posteriormente se lanzó a una de las calles del sector, donde lo esperaba un motorizado y huyeron. Seis días después fue recapturado por la Policía. (I)