Pedernales, MANABÍ
Tres personas que trabajaban en una hacienda en el área rural de Pedernales, en Manabí, fueron asesinadas.
Publicidad
Las víctimas tenían tiros en la cabeza, en la espalda y la mandíbula. Los cuerpos no presentaban signos de tortura ni tampoco estaban atadas sus extremidades, informó la Policía.
El hecho ocurrió en el estero Plátano, de la parroquia Atahualpa de Pedernales. Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Macías Aguayo, de 25 años; Pedro Martínez Altafuya, de 42 años; y, Marco Varela Pincay, de 40 años.
Publicidad
Se conoce que los dos primeros eran guardias de la hacienda y el otro era el administrador.
El sitio en el que murieron es alejado y recién se pudo sacar los cuerpos el jueves. Para llegar al sitio se debe transitar un trayecto que dura más de tres horas a lomo de caballo y a pie unas cinco horas.
Según las primeras indagaciones realizadas por personal de la Policía que llegó al sector, el crimen habría ocurrido la mañana del pasado miércoles.
La Policía fue alertada y luego de caminar varias horas en medio del lodo sacaron los cadáveres. Cortaron cañas y construyeron un remolque que fue amarrado a mulas. Los cuerpos fueron llevados hasta una vía, donde esperaba el carro de medicina legal.
Los cadáveres fueron trasladados al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas para la autopsia.
Jonathan Macías tenía cerca de un mes trabajando como custodio de la hacienda. Era oriundo de Manta. Celso Altafuya era de El Carmen y Marco Varela, de Guayaquil.
La Policía informó que uno de los cuerpos estaba en el callejón principal y los otros dos estaban detrás de la casa.
Pedro Martínez, hermano de Celso, manifestó que él se enteró de la muerte el miércoles cerca de las 18:00.
Explicó que cada cinco días hacían relevo de guardia y a él le tocaba trabajar desde este jueves.
Habitantes del lugar están preocupados por lo sucedido, pues hechos macabros como este no son frecuentes por el lugar. (I)