Veinte alimentadoras para fusil y siete para pistola 9 mm fueron detectadas camufladas en siete maletas con ropa, en el área de carga del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. El equipaje llegó al país proveniente de Miami, Estados Unidos, la noche de este jueves, 3 de marzo.

El hallazgo se produjo la tarde de este jueves. Según la Policía Judicial, se preveía que un courier retire las maletas.

Ingreso a casas y urbanizaciones para asesinar muestra otra dimensión de la violencia en Guayaquil

“Vienen en fundas plásticas que vienen destinadas con prendas de vestir, específicamente, para diferentes personas. Estaban envueltas de manera sigilosa para que puedan irse camuflando dentro de las prendas de vestir”, señaló Julio César Navarro, jefe de la Policía Judicial del Guayas.

Publicidad

En este caso hay un detenido, se trata de la persona que pretendía sacar las alimentadoras, contó el funcionario.

La aprehensión se realizó en un sector cercano a la vivienda del hombre de 38 años que no registra antecedentes.

El comandante de Policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), general Víctor Hugo Zárate, indicó que se realizan las pericias para determinar si los cargadores decomisados son de los mismos que se han hallado en el interior de la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

Guayaquil, Durán y Samborondón alcanzan las 214 muertes violentas en los dos primeros meses del año; un nuevo récord en esta zona del país

“Además también hay que indicar que los cargadores de calibre nueve milímetros para treinta cartuchos más dos esos no están autorizados, incluso, para ningún club de caza, tiro y pesca. Están homologados únicamente con permiso para diez cartuchos. Lo que le hace presumir a la Policía Nacional que estos cargadores estarían siendo utilizados por personal o personas que se dedican a hechos delictivos”, expuso el jefe policial. (I)