Supuestos extorsionadores se enfrentaron con gendarmes policiales esta tarde en Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

Según las indagaciones policiales, estas personas se dedicaban supuestamente a amedrentar a propietarios de locales para exigir sumas de dinero.

Personal del Distrito Nueva Prosperina refirió que esta mañana un sujeto se acercó a un local, abandonó panfletos y amenazó con el pedido de unos $ 200.

Publicidad

En la tarde, otro sujeto armado se presentó en el local y al ingresar al negocio fue interceptado por personas que estaban en el sitio.

Estos individuos retuvieron al sospechoso y alertaron a la Policía.

Minutos después, en su llegada al sitio, gendarmes de la institución se percataron de la presencia de motocicletas que se encontraban en los alrededores del establecimiento.

Publicidad

Estos motorizados pretendían aparentemente liberar al antisocial retenido, por lo que empezaron a realizar disparos en contra de los policías, narró Richard Castro, jefe de operaciones del distrito Nueva Prosperina.

En medio del enfrentamiento se logró retener a tres sospechosos. En su poder se hallaron una pistola y una subametralladora.

Publicidad

En las indagaciones se pudo verificar que estas personas se dedicarían a extorsionar a los negocios de este sector y pertenecerían a una banda organizada.

Dos de los tres detenidos tienen antecedentes por robo y tráfico de drogas. (I)