NOTICIAS

Publicidad

Cuerpo desmembrado hallado en el Guasmo es del dueño de tricimoto en la que iba mujer con su bebé de 10 meses en momento de secuestro

La Policía presume que las bandas del sector lo ejecutaron. Horas después el infante apareció.

La Policía conoció que dos ciudadanos habrían llegado en una tricimoto y arrojaron un bulto de color negro en la calle. Foto: Cortesía

Publicidad

La alerta por el hallazgo de un cadáver envuelto en sacos y fundas se dio a las 21:00 del jueves 16 de noviembre en la cooperativa Guayas y Quil, cerca de donde fue secuestrado 24 horas antes el pequeño Dominick, de 10 meses, cuando iba en una tricimoto con su madre y con otros miembros de su familia.

La Policía conoció que dos ciudadanos habrían llegado en una tricimoto y arrojaron un bulto de color negro en la calle.

Minutos después, los vecinos verificaron que se trataba de un cuerpo dentro de fundas de basura, con un panfleto que decía: “Con los niños de Dios no se venden ni se tocan. Muerte a secuestradores de niños”.

Publicidad

Preocupación en vecinos del Guasmo Sur tras hallazgo de un cuerpo desmembrado

Esto llevó a los agentes de la Unase que investigaban el rapto del menor hasta el sitio. Ahí comprobaron que se trataba del dueño de la tricimoto que pocas horas antes había puesta la denuncia por supuesto robo. El hombre aseguraba que le habían robado su medio de transporte.

El coronel Ramiro Omar Arequipa, jefe subrogante del distrito Sur, comentó que el hoy occiso había ido a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde funciona el distrito Sur, para asegurar que la tricimoto que había sido retenida para investigaciones era suya y que la habían robado el miércoles, pero, según el uniformado, se contradecía en algunos argumentos.

Horas después, a las 08:00 del viernes 17 de noviembre, apareció Dominick. El menor fue abandonado atrás de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del parque Stella Maris, en el Guasmo. Estaba en un coche.

Publicidad

Apareció en la cooperativa Stella Maris el bebé secuestrado cuando iba en tricimoto con su mamá

Hoy la Unidad de Muertes Violentas de la Policía investiga el crimen del dueño de la tricimoto; se presume que alguna banda del sector lo ejecutó por el secuestro del menor.

Sobre el rapto del infante no se ha dicho cuál sería la motivación, la Policía presume que los secuestradores querían extorsionar a la familia para devolver al bebé, aunque son de escasos recursos.

Publicidad

Según el coronel Arequipa, la familia de Dominick no tendría relación con las bandas de la zona. Su madre es comerciante informal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad