Un tráiler estacionado por varias horas alarmó a los vecinos de la cooperativa Pedro Menéndez, en Durán, que llamaron a la Policía y al ECU911 para alertar la situación.

Ellos se percataron que a las 21:00 de ayer, miércoles 7 de junio, ese tráiler nadie lo retiraba, empezaron a preguntar a los vecinos y nadie daba razón.

Sujeto que huía en un bus luego de un robo fue capturado en el norte de Guayaquil

Uniformados del Distrito Durán acudieron al sitio y verificaron los números de placa, chasis y el motor del tráiler y se contactaron con el propietario, quien les comunicó que en horas de la tarde este vehículo pesado fue robado cuando salía del puerto de Guayaquil con productos lácteos rumbo a Sangolquí, en Pichincha.

Publicidad

El dueño del tráiler comentó que este fue interceptado a la altura de la vía Daule por varios sujetos armados que se movilizaban en una camioneta blanca.

Añadió que el conductor fue secuestrado por unas horas, lo llevaron a una vivienda en la vía a Daule y luego se llevaron el tráiler.

Policías explicaron que al verificar el contenedor del vehículo se encontraba con los sellos de seguridad rotos y la puerta abierta, por lo que se pudo visualizar que ya no se encontraba la mercadería dentro.

Publicidad

Vehículo reportado como robado fue recuperado en vía del norte de Guayaquil

Uniformados comentaron que el propietario del vehículo presentó la respectiva denuncia en la Fiscalía en Guayaquil y se dio a conocer a la fiscal de turno para que se continúe con el procedimiento correspondiente para ingresar al vehículo a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (I)