En un video que se ha vuelto viral en redes sociales se observa el accionar de un grupo de hombres armados que, tras derribar el portón de un barrio del noroeste de Guayaquil, ingresan a una calle para supuestamente amenazar a una familia.
El hecho ocurrió a las 02:19 de este jueves, 16 de noviembre, en Colinas de la Florida.
Publicidad
Aunque no se registraron muertos y tampoco personas heridas, el hecho causó temor entre los habitantes. Esto porque pese a que invirtieron en la instalación de la reja metálica, como se ha hecho en mucho sectores de Guayaquil, los delincuentes en cuestión de segundos derribaron la estructura usando un carro.
El capitán Jorge Loaiza, jefe de la gestión operativa del distrito Florida, confirmó que los sujetos usaban fusiles, que fueron a amenazar a alguien de la zona y que no hubo disparos.
Publicidad
También agregó que dejaron abandonado el carro usado para derribar el portón porque resultó con daños en sus llantas y ya no pudieron avanzar.
Por ello los sujetos huyeron en una moto y en otro auto que esperaba fuera de la ciudadela, según Loaiza.
Él indicó que el vehículo abandonado había sido robado el miércoles. El automotor fue llevado en una grúa hasta los patio de la Policía Judicial. El dueño ya fue notificado. (I)