Un cabo primero de la guardia de Granaderos de Tarqui se suicidó con un arma de fuego. Según información preliminar, el hecho se registró la madrugada de este miércoles 13 de septiembre en una de las habitaciones de la Casa Militar Presidencial, ubicada en las calles García Moreno y Chile, centro histórico de Quito.

La Casa Militar tiene una zona de oficinas y habitaciones. Está ubicada en uno de los flancos del Palacio de Carondelet, lugar de residencia del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Presunto antisocial fue abatido en balacera registrada en el norte de Quito

Según la información recopilada, el soldado se disparó en la cabeza, terminando con su vida de manera inmediata.

Publicidad

Desde Presidencia emitieron un comunicado de condolencias para los familiares del cabo primero Jimmy Alfredo Guamán Ganazhapa, quien formaba parte de la Escolta Presidencial.

Además, se acotó que en el lugar se encuentra personal de Criminalística y Medicina Legal cumpliendo con los procedimientos forenses de rigor.

Publicidad

Policía recibe 26 motos y UPC en el sector de La Mariscal, en el norte de Quito

El ministro de Defensa, Luis Lara, respondió en una rueda de prensa que al parecer fueron motivos personales, pero que las investigaciones indicarán las razones exactas.

También detalló que el cabo primero habría terminado con su guardia y se retiró a su habitación, ubicada en el tercer piso del Palacio de Carondelet.

Según información de la Policía Nacional, ayer, en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se cometieron tres suicidios.

Publicidad

Dos fueron menores de edad: uno se ahorcó y el otro se cortó las venas. A estos dos casos se sumaría el del soldado que usó un arma de fuego. (I)