Los sicarios ingresaron a las viviendas de dos sujetos y los asesinaron. Los crímenes ocurrieron este martes 16 de enero en Manta, uno fue en la mañana y el otro en la tarde.

Luis Palma Moreira estaba durmiendo en su habitación cuando llegó un hombre y lo ejecutó a balazos. La víctima estaba acompañada de su esposa e hijos.

En operativo en Portoviejo detienen a cuatro personas y hallan uniformes policiales que probablemente eran usados para actos delictivos

El asesinato ocurrió en el barrio Las Cumbres, a las 06:00. En la zona lo conocían a Palma como Cachorro.

Publicidad

En el ataque, su esposa resultó herida y se encuentra ingresada en un hospital de la ciudad.

Luego, a las 13:30 aproximadamente, otra muerte violenta ocurrió en similares circunstancias. El sicario ingresó al domicilio de Carlos Valencia y le disparó.

Un menor de edad entre detenidos en Portoviejo por supuestamente integrar banda Los Choneros

Ocurrió en la calle 316 y avenida 217 del barrio Santa Lucía, de la parroquia Eloy Alfaro. La víctima tendría 29 años.

Publicidad

Vecinos del lugar indicaron que solo escucharon los disparos. Ellos piden presencia de militares en la parroquia, que es considerada zona roja de Manta.

Marihuana, una alimentadora y una munición se decomisaron en casa allanada en barrio San Agustín, de Manta, sector donde vivió alias ‘Fito’

En ambos casos los cuerpos fueron llevados al centro forense de Manta para la autopsia. La Policía realiza investigaciones al respecto, pero no se han dado declaraciones oficiales sobre los hechos.

Publicidad

En Manta no se habían registrado asesinatos desde el pasado 9 de enero, cuando el presidente Daniel Noboa declaró organizaciones terroristas a 22 bandas delictivas, según el Decreto Ejecutivo 111. (I)