Valencia, LOS RÍOS
El Jardín de Los Ríos, como es considerado el cantón Valencia, se tiñe de sangre por nuevas muertes violentas.
Publicidad
En menos de 48 horas cuatro hombres han sido asesinados. El último crimen se registró a las 13:00, aproximadamente, de este domingo en una cebichería en la calle Jorge Herrera Cruz y García Moreno.
Sicarios dispararon contra uno de los clientes del lugar. El ataque armado fue advertido horas antes en una página de Facebook donde se han posteado varias fotografías de supuestos delincuentes y quienes serían miembros de grupos criminales.
Publicidad
En esa misma red social ambos bandos se amenazan y advierten con tomar venganza.
Asesinan a dos personas en una peluquería del cantón Valencia
Otro de los hechos violentos del cantón Valencia se registró la tarde del sábado en el barrio San Agustín, ahí cuatro sicarios dispararon contra Diego Solórzano, de 24 años.
Su hermano, Carlos -testigo del crimen- dijo a la Policía que estaban afuera de su casa cuando llegaron los asesinos en un carro Tucson de color blanco.
El testigo dijo que los asesinos usaban fusiles y pistolas, Diego corrió hacia un solar baldío donde lo acribillaron, Carlos cuenta que se salvó de morir porque a tiempo pudo ingresar a su vivienda.
Un día antes, el viernes, en el centro de Valencia, otro ataque armado interrumpió la tranquilidad del cantón.
Médicos de hospital en Babahoyo fueron amenazados por un hombre armado
El estilista Carlos Fernando Molina Alcívar, a quien conocían como Débora, fue asesinado, en ese mismo hecho violento murió Jordy Alejandro Valencia Cedeño, quien había llegado a cortarse el cabello. En este caso, los dos fallecidos registraban antecedentes.
Ante los recurrentes hechos criminales, agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía investigan para determinar si los casos estarían relacionados.
A la vez, los valencianos piden que el cantón sea intervenido, aseguran que además de los crímenes están agobiados por las extorsiones a los comerciantes y frecuentes secuestros. (I)