La muerte sigue rondando a Machala. La tarde de este miércoles, 9 de octubre, en el sur de la ciudad se produjo un ataque armado que cobró la vida de dos personas en un local de personalización de vehículos.
Las víctimas: Simón Vega Viturco, de 29 años, y Carolina Elizabeth Reyes Lema, de 21, fueron baleadas por un sicario.
Publicidad
El suceso ocurrió alrededor de las 17:00 en el barrio Nuevo Pilo. Testigos vieron a un individuo de contextura delgada llegar al local.
Sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó directamente contra Vega, quien estaba en la entrada del establecimiento. El hombre cayó al suelo, pero el atacante siguió disparándole en la cabeza.
Publicidad
Taxista y pasajero fueron asesinados en sector de Machala
Carolina Reyes, quien también se encontraba en el lugar, no pudo escapar del tiroteo. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, fue alcanzada por las balas. La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, pero los esfuerzos médicos resultaron en vano y luego de una hora y media de agonía se confirmó su fallecimiento debido a las heridas graves.
Uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio para acordonar la zona y recolectar evidencias que permitan esclarecer lo sucedido. Testigos han brindado detalles sobre los sicarios y la forma en que perpetraron el ataque.
Fin de semana violento en El Oro: 15 personas fueron asesinadas en ataques en varias localidades
Los equipos de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas en El Oro trabajan en la reconstrucción de los hechos y en la identificación de los responsables. A pesar de las cámaras de seguridad en el área, aún no se ha confirmado si hay imágenes claras de los atacantes que permitan acelerar su captura.
Según el extracto policial, Vega era cliente del local y había solicitado el arreglo de un guardachoques. En la tarde acudió al lugar acompañado de la mujer, para inspeccionar el trabajo que había solicitado.
En ese momento llegó el sicario, ejecutó el crimen y luego caminó hasta que abordó una moto que lo esperaba y huyó con rumbo desconocido.
Los agentes no han revelado los posibles móviles del crimen, aunque no se descarta que esté relacionado con ajustes de cuentas, una hipótesis que los agentes investigan. (I)