Los vecinos ya no quieren salir, algunos ven desde los balcones y las ventadas cómo quedó la esquina del barrio Chino en Yaguachi. Puertas con múltiples orificios de balas, máculas de sangre en las veredas, puertas enrollables destruidas por la detonación de artefactos explosivos que generaron terror la noche de este lunes.

Allí llegaron sujetos en una moto y un vehículo y dispararon con fusiles, además lanzaron dos explosivos, lo que ocasionó la muerte de tres personas y cuatro resultaron heridas.

En ataque múltiple, tres personas fallecidas y al menos cuatro heridas en el cantón Yaguachi

Según los registros de la Policía Nacional, los fallecidos son Efrén Silva, de 34 años; Alejandro Galarza, también de 34; y Kevin Morán, de 24. También hay cuatro personas heridas que fueron llevadas a centros de atención médica.

Publicidad

Jefferson Valladares, jefe del distrito Yaguachi, explicó que este ataque se trató de una disputa entre bandas conocidas como Los Choneros y Los Lobos, que se conoce operan en ese cantón.

Asesinato multiple se registró en Yaguachi.

Posted by El Universo on Tuesday, March 28, 2023

“Esto era una zona de guerra. Escuchamos una explosión, ráfagas de disparos, no hemos podido dormir por la desesperación de que esta gente regrese”, comentó una de las pocas vecinas que estaban asomadas en una ventana de las viviendas de la zona.

En la esquina del ataque había máculas de sangre, ropa tirada y las paredes y puertas llenas de orificios de balas. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Valladares comentó que el barrio Chino es un sitio conflictivo de Yaguachi. Allí llegan muchos consumidores de drogas y por ello se está realizando una intervención de la zona.

Publicidad

Agregó que personal de Criminalística y de Dinased hicieron las pericias y levantaron 51 indicios balísticos de armas cortas (9 milímetros) y largas (5.56 mm). Además de los restos de material explosivo.

El paso de las balas quedó marcado en al menos cuatro viviendas de esa esquina, asimismo las puertas y ventanas de la zona estaban destruidas por la explosión.

Publicidad

Hasta este punto llegaron allegados de los afectados, quienes lamentaron este ataque.

Motorizados esperaron que joven salga de una fiesta para asesinarlo a tiros

Las investigaciones policiales continúan también con el vehículo marca Ford de placas IBA4928 que se encontró incinerado en el recinto Buenos Aires, en Jujan.

Uniformados comentaron que se confirmó que este automotor fue usado para el ataque en Yaguachi, según dijeron testigos.

Además se verificó que en el sistema no había sido reportado como robado, pero se indagarán más detalles. (I)

Publicidad