Una reunión de amigos y familiares terminó repentinamente por una balacera dentro de la ciudadela Tolita 2, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El atentado sucedió pasadas las 21:00 de este lunes 11 de agosto, mientras las víctimas departían entre música y bebidas en el portal de una tienda y casas cercanas.

De repente llegó un vehículo color plomo del cual se bajaron tres individuos y dispararon a los presentes. Dos de ellos fueron reconocidos por testigos.

Publicidad

Para ingresar a la ciudadela hay un filtro de seguridad con guardias privados que registran el ingreso de personas y automotores.

“Los disparos de arma de fuego se escucharon como juegos artificiales”, manifestaron vecinos de barrios aledaños a la Tolita 2.

El hecho violento dejó dos muertos y cuatro heridos.

Publicidad

Uno de los fallecidos Freiman S.S, de 27 años, había salido a comprar cigarrillos cuando fue atacado. La víctima quedó en la acera en medio de máculas de sangre.

Las personas afectadas, entre ellos una mujer de 26 años, quedaron en el piso y fueron trasladados al hospital sur Delfina Torres y otras unidades de salud.

Publicidad

En el hospital Delfina Torres falleció Patricio T.P, de 33 años, luego que fuera intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los otros heridos de 22, 25, 26 y 36 años, se mantenían estables hasta este martes 12 de agosto.

Las víctimas no registran antecedentes judiciales, informó la Policía.

Policías y militares llegaron al sitio para las investigaciones respectivas e hicieron un patrullaje nocturno en camionetas por barrios aledaños.

Publicidad

Habitantes de la ciudadela Tolita 2 lamentaron lo sucedido y mantendrán una reunión ya que ellos gestionaron el cerramiento metálico de los tres ingresos al complejo habitacional. Además pagan una cuota mensual por servicios de guardianía y vigilancia las 24 horas.

El gobernador Juan Jaramillo reveló la semana anterior que en junio de este año se registró una disminución del 21 % en muertes violentas. Mientras que en julio pasado bajó al 24%.

Asesinato en San Lorenzo del Pailón

Una mujer de 17 años murió luego de ser ingresada a un subcentro de salud en San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, la mañana del lunes, 11 de agosto. Ella había recibido impactos de bala.

Según familiares, pasadas las 06:00, la joven salió de un sitio de diversión y se dirigía a su domicilio. En el trayecto personas a bordo de una motocicleta le dispararon, impactando un poyectil a la altura del pecho.

El padre de la joven impidió que los agentes policiales realicen las investigaciones y el traslado del cadáver a la morgue. (I)