Dolor y consternación se evidenció entre los familiares de un niño de 10 años que este jueves se suicidó. El hecho ocurrió en la parroquia Quimiag, en Riobamba.

Según versiones que emitieron los familiares del menor a agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), él habría agarrado una soga que la sujetó en una viga de metal del baño para colgarse del cuello.

La madre del niño, que utiliza una silla de ruedas para movilizarse, ha sido quien lo encontró colgado. Al pedido de auxilio, llegó una de sus hijas para bajarlo.

Publicidad

Enseguida lo trasladaron a una casa de salud cercana, pero en el sitio el personal médico confirmó su muerte.

Agentes policiales continúan investigando los motivos por los cuales el menor se suicidó. Una de las versiones que maneja la Dinased sería que el niño lamentaba tener bajas calificaciones.

Según el informe médico legal, la causa de muerte del niño fue asfixia por ahorcamiento. Luego de retirarlo de la morgue del cementerio municipal de Riobamba lo velaron en su vivienda en Quimiag.

Publicidad

El Ministerio de Educación informó que el Departamento de Consejería Estudiantil activará los protocolos de atención y acompañamiento para los familiares del menor y sus compañeros de clase.

La cartera de Estado explicó que, según el expediente académico emitido por la autoridad del plantel a la Dirección Distrital, las calificaciones del estudiante eran excelentes. (I)