Dos mujeres fueron contactadas por medio de la aplicación digital Tinder, una plataforma para concretar citas. Los dos hombres, quienes se convertirían en las víctimas, invitaron a las mujeres a un departamento ubicado en Tumbaco, en el nororiente de Quito.

Horas después, a la madrugada, llamaron a la Policía para denunciar el robo de sus celulares y otras pertenencias.

Publicidad

La cita se inició en una gasolinera de alta concurrencia en dicha parroquia. Era la noche del domingo 30 de abril y por ser feriado, varias personas consumían alimentos y bebidas en el micromercado de la estación de servicio. Ellos no esperaban que la cita sería con una presunta banda dedicada al robo a personas que contactaba a sus víctimas por medio de citas fraudulentas.

Ante la llegada de los agentes, uno de los ciudadanos informó que consumieron alguna sustancia en la bebida y que perdieron el conocimiento. Denunciaron que las mujeres se llevaron sus celulares, una laptop y un reloj inteligente.

Publicidad

Con reclamos y molestia de usuarios por la espera se inició la operación del Metro de Quito con pago de pasaje

El rastreo de los celulares permitió que la Policía identifique la ubicación de estos. Los agentes llegaron con las víctimas hasta un motel, en Carcelén, en el norte de la capital. La mañana del lunes 1 de mayo ingresaron al lugar y encontraron en dos habitaciones a dos mujeres y dos hombres en posesión de los artículos robados.

QUITO.- Una presunta banda que usaba la plataforma de Tinder para elegir a sus víctimas fue detenida en un motel, en el norte de la ciudad. Foto: Cortesía Policía Nacional

Irene G., de 23 años; Kevin S., de 27 años; Aracely G., de 22 años, y Richard V. fueron las personas detenidas, quienes fueron trasladados al hospital Alberto Correa Cornejo, en la parroquia de Yaruquí para los respectivos exámenes médicos y después destinados hasta la Unidad de Flagrancia, donde fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Santiago Guarderas, alcalde de Quito: Ya le dejo funcionando el Metro, que es lo más importante, le dejo con operador

En dicho motel también encontraron un vehículo marca Suzuki que abría sido usado por los presuntos delincuentes. En el interior se encontraba una mochila con varios artículos de dudosa procedencia.

La Policía pidió que en caso de haber sido víctimas de esta modalidad de robo, se acerquen a identificar a los delincuentes para ingresar la respectiva denuncia. (I)