Horas después de que hombres armados entraran a robar a las instalaciones del Municipio de Samborondón en La Puntilla y se llevaran $ 16.000 de las recaudaciones, la Policía Judicial realizó varios allanamientos para dar con los integrantes de la banda que llegó en un vehículo rojo.

Los ladrones entraron, amenazaron al policía municipal y de manera violenta se acercaron a los funcionarios. Así se llevaron lo recaudado del pago de predios municipales.

Tras la llegada de los policías a la dependencia municipal se revisaron las cámaras de seguridad cercanas para identificar el automóvil Sail rojo con placas de Guayas en el que se dieron a la fuga los delincuentes.

Publicidad

Agencia sur del Municipio de Samborondón, blanco de la delincuencia: robaron dinero de caja

Horas después se logró la aprehensión de tres hombres en el sector de Mapasingue, en el norte de Guayaquil. Cuando llegaron los agentes hallaron a los sujetos junto al vehículo rojo mientras retiraban unos adhesivos que permitían su rápida identificación.

Ladrones armados robaron $ 16.000 en recaudaciones del Municipio de Samborondón, sede La Puntilla, y huyeron en un auto rojo que fue rastreado. Foto: Cortesía

Uno de ellos dijo a los policías que fue contratado como taxista por un ciudadano conocido como Perico, a quien luego fueron a buscar al sector de Mucho Lote, pero horas después fue localizado en el Guasmo Sur.

Perico fue capturado en la planta alta de un inmueble de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo.

Publicidad

En esa casa, durante el registro, los agentes de la Policía Judicial encontraron prendas de vestir que coincidirían con las usadas durante el atraco.

Durante los allanamientos también hallaron dos armas de fuego y una pistola de juguete, tres cartuchos 9 mm, dinero en efectivo, celulares y una gorra verde de la Policía. Además se incautó el carro usado por los ladrones y fue llevado a la bodega de la PJ.

Publicidad

En una casa del Guasmo sur los agentes de la Policía Judicial detuvieron a alias 'Perico', supuesto cabecilla de la banda. En la vivienda hallaron armas, dinero y prendas usadas durante el robo. Foto: Cortesía

Los detenidos fueron identificados como Christian M. M., de 35 años; su padre, Vicente M. A., de 63; Sergio C. M., de 55; y Jordan N. C., de 21 años.

Se espera que la tarde de este jueves sean sometidos de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por el delito de robo.

Tras el asalto, el Municipio de Samborondón anunció en sus cuentas oficiales de redes sociales que se contrataría guardianía privada para las sedes del cabildo. (I)