NOTICIAS

Publicidad

Tres explosiones se reportaron en la ciudadela Alborada, en Pascuales y en el centro de Guayaquil

Estos sucesos se dan horas después de que la Embajada de EE. UU. en Ecuador emitiera una alerta sobre posibles atentados con bombas para la noche del jueves.

El primer hecho se registró en la etapa 11 de la ciudadela Alborada; el segundo, en la avenida Machala y Vélez. Foto: Captura de video

Publicidad

Actualizado el 

La noche de este jueves, 13 de abril, ciudadanos reportaron tres explosiones de baja magnitud en el norte y centro de la ciudad de Guayaquil, sucesos que aparentemente no dejaron personas heridas ni grandes daños materiales.

El primer hecho se registró en la etapa 11 de la ciudadela Alborada, en el norte de la ciudad. Moradores del lugar indicaron que desconocidos quisieron tumbar el cerramiento de protección para entrar a la ciudadela, según detalló Radio Sucre.

En tanto que el segundo siniestro ocurrió en la avenida Machala y calle Vélez, en el centro de la urbe. Allí, de acuerdo con dicho medio, desconocidos detonaron un artefacto explosivo en un local del lugar.

Publicidad

El medio agregó que al sitio llegaron uniformados de la Policía Nacional para recopilar información sobre este hecho. Además, colocó en sus redes un video donde se observan pequeñas llamas en el exterior de las rejas del inmueble afectado.

Un tercer hecho ocurrió en Pascuales, también en el norte del Puerto Principal, ya en la madrugada de este viernes, 14 de abril. El explosivo causó daños en la puerta de una distribuidora farmacéutica.

Estos sucesos se dan horas después de que la Embajada de EE. UU. en Ecuador emitiera una alerta sobre posibles atentados con bombas que ocurrirían en varios lugares de Guayaquil la noche de este jueves, 13 de abril.

Publicidad

“La Misión de EE. UU. en Ecuador ha recibido información creíble de que los delincuentes pueden estar planeando realizar atentados con bombas en varios lugares desconocidos alrededor de Guayaquil la noche del 13 de abril de 2023″, indicó la legación en un comunicado colgado en su sitio web.

En todo caso, al poco tiempo de emitirse la alerta de la embajada estadounidense, la Policía Nacional de Ecuador indicó que a través del Comando del Distrito de Guayaquil Zona 8 “se mantienen desplegados patrullajes permanentes”, y que además se ejecutan controles y operativos en Guayaquil y en todo el país.

Publicidad

“Las acciones operativas se coordinan de forma permanente con personal de las Fuerzas Armadas y demás organismos de seguridad, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y la paz social”, dice el mensaje de la Policía, que además instó a la ciudadanía a informarse por fuentes oficiales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad