La noche de este sábado 13 de enero, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que todos los rehenes fueron liberados en las cárceles del Ecuador.

El presidente Daniel Noboa reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el SNAI por la liberación de más de 133 personas retenidas en al menos siete reclusorios. Entre ellos estaban guías penitenciarios, personal administrativo, de cocina, guardias, etc.

Rehenes de la cárcel de Turi fueron liberados y llevados a centros hospitalarios, asegura alcalde de Cuenca

Noboa pidió al SNAI un informe completo con la cantidad de personas liberadas luego de seis días de estar retenidas dentro de esos centros carcelarios.

Publicidad

Según el último informe del SNAI, emitido la tarde de este sábado, 133 guías penitenciarios y 3 trabajadores administrativos estaban aún retenidos.

Sin embargo, ya en la noche, a las 22:04, la entidad encargada del manejo de las cárceles emitió un nuevo reporte en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, en el que señaló que todos los funcionarios retenidos ya fueron liberados.

El SNAI informó que se realizarán las evaluaciones médicas para salvaguardar a los servidores liberados.

Publicidad

Crisis carcelaria: 133 guías penitenciarios y 3 trabajadores administrativos siguen retenidos en reclusorios de Ecuador

Esta entidad iniciará las investigaciones pertinentes para determinar las causas y responsables de los últimos acontecimientos registrados en los reclusorios. (I)